sábado, 14 de septiembre de 2013

Welcome to the USA

Bueno fue mucho tiempo que no escribía , asique voy a tratar de explicarles todo.

Bueno primero fue la salida de Asunción hacia Miami todo fue bastante bien la empresa American Airlines fue de lo mejor un servicio increíble nos trajeron mucha comida y muchas bebidas y pasaron muy buenas películas de hecho vi Iron Man 3 y la pasamos re bien volé super bien, a lado mío se sentó un hombre paraguayo que vive en Jamaica (un barrio) cerca de New York Él se llamaba Gerardo nos hicimos amigos y me invitó a visitarlo cuando vaya para New York, para el final del vuelo ya queríamos llegar pero nunca más llegábamos. Había una familia Correntinas en el avión lo cual era el hijo más grande de la familia Karsten con su mujer y su hija yendo a Disneyland.

Llegamos al aeropuerto de Miami, Hacía 30° un calor terrible encima el checking para Estados Unidos tarda dos horas aproximadamente lo cual fue largo y tedioso después de pasar como cinco detectores de metales de valijas y de todo. llegamos a nuestra nueva zona la puerta d44 para la cual tuvimos que tomar un tren porque las distancias eran muy muy lejos, ahí vimos muchos locales de compras Por lo cual tuve que resistir mis ansias por hacer compras, lo único que compramos fue un café ella y yo un café helado con donas en Dunkin donas. esperamos al avión, lo peor fue lo siguiente toda la comida de American Airlines más las donas y el café helado hicieron una bomba atómica química neuro masiva mortal en mi estómago lo cual generó que tenga que ir al baño Recurrentemente y no era muy placentero considerando que había mucha gente entrando y saliendo y todos querían ocupar el baño pero bueno pasó eso y nos subimos al próximo avión de American el cual era mucho más bonito que el que venimos de Paraguay me llamo muchas la atencion que era un avión moderno hermoso y perfecto, alado mío se sento Alicia y al lado mío del otro lado se sentó US soldier, Si damas y caballeros un hombre de casi 2 m de altura musculoso con un tatuaje tropas y una pulsera del ejército de los Estados Unidos, nos pusimos hablar y me contaba que estaba en la base militar de Kentucky pero había vuelto hace unos meses de Afganistán y me contó un poco sobre la guerra lo cual no voy a entrar en detalles porque es información confidencial que sólo compartió conmigo saben?

Llegamos a las 10:00 a las dos horas aproximadamente bueno considerando que Nashville tiene una hora menos que Miami y ahí nos estaban esperando John etsey y Samuel Said lo que no sabíamos es que cada uno de nosotros nos íbamos a tener que hospedar en la casa de ellos, John es un hombre alto canoso de bigote blanco un típico hombre americano es profesor en la universidad y es muy hablador y muy buena persona muy copado y tiene muchas historias y conoce mucha gente. 

Samuel es la persona importante para mí, el es un israelí que vivió en Inglaterra y ahora vive en los Estados Unidos el fue quien decidió hospedarme en su casa, la cual es una mansión hermosa y modesta en uno de los barrios alejados de Gallatin tiene un lago al costado de su casa donde estamos por ir a pescar, su una mujer llama Connie ella es de Texas y tiene un hijo Peter que tiene 15 años adicto a la computadora y a la informática y al rock. Samuel fue ministro y pertenece actualmente a la iglesia baptista, su casa está repleta de fotos religiosas cuadros y esculturas de Jesús lo cual es bastante bueno ya que es una familia muy religiosa, muy buena, muy modesta y educada y están siempre muy atentos conmigo y tratando de que me sienta bien, la verdad no podría estar más agradecido con la familia que me tocó son geniales y nos divertimos. actualmente tengo una habitación enfrente de la de ellos donde muy pronto se va a estar hospedando también Nicolás otro de los chicos que viene de Buenos Aires. la paso muy bien con ellos y me divierto y aprendo sobre la cultura americana y un poco sobre la israelí  y entonces voy descubriendo cosas nuevas que antes no conocía.


Esta mañana desayuné salchichas con pan tostado, fiambres y huevos duros lo cual nunca antes había comido solos y no son tan malos y unas especias que se mojan con un pan que se moja en aceite de oliva y se le pone las especias arriba y es muy común en Israel lo cual desayune hoy que desayunan alla, tome jugo de naranja y la pasé rebién una de las cosas distintas es que ellos cenan a las 6 o 7 de la tarde es más son las siete ahora acá, Es más Samuel está cocinando ahora hamburguesas con salchichas y papas fritas, si los americanos comen mucho me sorprendió la cantidad de locales de comida rápida, expendios de comida chatarra que hay por todos lados inclusive fuimos a wallmart  y en el supermercado toda la comida hasta los vegetales vienen en bolsas y paquetes industrializados, todo es creado en industrias acá lo cual está bueno porque es otra cultura y me gusta aprender de otras culturas.

Fuimos hasta Hendersonville que es la ciudad cercana, fuimos a ver muchos Country privados a conocer el centro y ver un poco sobre la ciudad en general, fuimos a la universidad y hasta vi un partido de béisbol que estaban jugando. me sorprende las diferencias que tenemos en cuanto a precios mientras que en Argentina todo en su mucho más caro acá todas las comidas, paquetes, salsa de tomate, pizzas inclusive los bocadito tipo patitas de pollos Salen entre uno y cuatro dólares, una botella de Pepsi de 3 l sale un dólar,si un dólar!!!! un combo más grande de McDonalds sale cuatro dólares, todo es muy barato, los juegos de PlayStation tres salen $10 mientras que en Argentina eStan arriba de 500, es increíble la diferencia de precios que hay, una persona acá llena un chango del supermercado con $200 En la Argentina llenas con 2000 o $3000, acá todo es más rápido, los cajeros de los supermercados hacen girar las bolsas automáticamente y te las entregan en la mano lo cual hace el sistema más rápido, hay inclusive cajas donde te ticas vos mismo y pasas tus tarjetas de crédito y se acabó, acá la gente deja las puertas de las universidades abiertas y hasta deja los vidrios de los autos abiertos cuando se bajan porque Hay inseguridad cero, no hay nada a que tenerle miedo todo está controlado y la policía de Gallatin es sumamente eficiente.
Como verán amigos todo está sumamente bien y perfecto, mañana domingo voy a ir con ellos a la iglesia baptista para aprender mas sobre sus culturas, iban a venir los chicos de Buenos Aires y entre Ríos.

Estoy muy contento con todo esto, gracias a la vida y el destino que me trajo acá todo está super y es increíble y fantástico no se imaginan lo contento que estoy me encanta este lugar, me encanta esta sociedad y así tendría que ser todo el mundo respetuoso, barato, igualitario y organizados

Me despido prometo mantenerlos ahora al tanto más de seguido, y los quiero mucho y los extraño, gracias por seguir leyendo y manténganse al tanto que se vienen muchas más cosas interesantes que irán viendo con el tiempo

un beso y un abrazo 

aRafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario